Fecha: 2023-12-14T19:00

+ EXTRA
San Andrés Cholula.- Al pie del santuario de la virgen de Los Remedios, la precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, aseguró que apoyará al próximo gobernador para que se reestablezca la seguridad en el estado de Puebla.
“A mí no me va a temblare la mano para aplicar la ley”, sostuvo, ante unos mil 500 simpatizantes que se mantuvieron atentos a su discurso, bajo una persistente llovizna, en un campo de fútbol aledaño a la zona arqueológica.
Además de respaldar al próximo mandatario estatal, aseguró que hará lo mismo con los próximos alcaldes “para que saquen adelante a sus municipios”.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México a la candidatura a la presidencia de la República insistió que si se convierte en la próxima presidenta de este país brindará ayuda a los gobernadores y ediles sin distinción porque –sostuvo- “basta de división, basta de odio y que nos echen a pelear entre mexicanos”.

Xóchitl Gálvez Ruíz fue recibida en este municipio por el alcalde Edmundo Tlatehui Percino y su esposa Guadalupe Cuautle Torres. Durante su discurso, ella saludó la presencia de los dirigentes estatales de los partidos que respaldan su precandidatura.
Antes de referirse a la política local, censuró la designación directa que hizo Andrés Manuel López Obrador de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hecho que consideró como un atentado a las instituciones y una prueba de que el actual presidente de México intenta apoderarse del Poder Judicial.
Después, Gálvez Ruíz aseguró que mantendrá los programas sociales que inició este gobierno federal, pero antes los revisará y mejorará.
Después de repasar lo que a su consideración se hace mal desde la presidencia de la República, se concentró en la inseguridad que afecta al país.
“Vamos a cambiar todo lo que sucede. A mí no me temblará la mano para aplicar la ley”, reiteró, sobre todo para mejorar la vida de las mujeres en un país donde cada día matan a 10 y violan a 46 mujeres por que las autoridades no pueden ofrecerles garantías.
Al mitin acudieron los presidentes de la capital, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, Eduardo Rivera, Filomeno Sarmiento y Paola Angón; así como la ex alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, la diputada federal, Blanca Alcalá y la senadora Nadia Navarro.
Publicado por Facebook App